• slider-revolution-1 SEPTEMBER THE BEST SUMMER MONTH ... Do not miss our 5% OFF (Web Exclusive) !!
  • slider-revolution-2 NEW ROOMS - JUST REFORMED ... Try our new rooms, they are spectacular !!
  • slider-revolution-3 THERE ARE SO MANY TERRACES WHERE TO ENJOY !! Granada the best place to go for tapas in the city.
  • slider-revolution-4 FREE TEA AND COFFEE SERVICE IN ROOM Now we pamper you more with our new free service !!
  • slider-revolution-5 BOUTIQUE HOTEL - 19TH CENTURY STATELY HOME A highly personalised service ensuring a great experience
  • slider-revolution-6 BOOKING ON OUR OFFICIAL SITE IS WORTH IT 10% off our car park and late check-out at 2 pm.
  • slider-revolution-7 RELAX IN OUR SPACIOUS ROOMS State-of-the-art decoration.
  • slider-revolution-8 IN THE HISTORIC CENTRE: 2-min. walk from Granada's cathedral and less than 2 km. from the Alhambra
    As well as the city's cultural, gastronomy and commercial centre...
  • slider-revolution-9 DISCOVER EVERY CORNER Enjoy the personalised service at our boutique hotel.

Book here

Book now

BOOK AT THE BEST PRICE

  • Room 1
Do you need help with your booking?
Call us : 951 204 470

In addition to the Alhambra ... there is so much to see. 15 Recommendations.

09-05-2017

1. Pasar una mañana en la Casa del Chapiz.
A esta preciosa casa morisca se accede desde la conocida como Cuesta del Chapiz, en el barrio del Albaicín y tras el portal número 22 encontrarás esta maravilla.
No os echéis para atrás al ver la puerta ya que pensaréis que es una casa privada y para nada. En esta casa está la Escuela de Estudios Árabes de Granada y tras cruzar su puesta os aseguro que os toparéis con uno de los lugares más espectaculares que ver en Granada y sorprendentemente poco conocido por muchísima gente que visita la ciudad.

2. Subir al mirador de San Nicolás y disfrutar sus vistas.
De la Casa del Chapiz, en el barrio del Albaicín, nos vamos hasta uno de los platos fuertes de la ciudad y que sin duda es una de esas visitas imprescindibles que hacer en Granada que no te pueden faltar.

3. Del paseo de los tristes al precioso Albaicín.
El precioso barrio del Albaicín, que más que un barrio, es como un pueblecito blanco dentro de una gran ciudad. Es una delicia pasear por él y sus callejones encalados entre los que, de manera intermitente, se cuela la Alhambra entre ellos formando preciosas postales que convierten a este paseo en uno de los más bonitos de la ciudad.

4. Paseo de los tristes y el Rio Darro bajo él.
Una buena forma de recorrerlo es empezar en la Plaza Nueva del centro e iniciar el recorrido en dirección al famoso Paseo de los tristes, junto al río Darro. Y de allí, que toméis la iniciativa de perderos saliendo por alguno de los callejones que desde este paseo salen, siempre hacia arriba, a través de sus placitas blancas, escalinatas repletas de flores, buen ambiente y tranquilidad que convierten a este laberíntico entramado de calles en uno de los imprescindibles que ver en Granada sin lugar dudas. Eso si, ¡prepararos para caminar!

5. Barrio del Albaicín en Granada.
Desde luego que una visita al Albaicín bien merece un día entero y no exagero lo más mínimo. Las vistas desde el campanario de la iglesia de San Nicolás yo no me las perdería, así como una visita al museo Max Moreau o un almuerzo con cafelito en el Restaurante El Balcón de San Nicolás que es de lo más bohemio que hay por la zona y donde os aconsejo reservar antes de ir sí o sí ya que siempre está lleno, ya no solo por su comida sino por las increíbles vistas que tiene.

6. Vivir el relax de darse un baño en un hamman árabe.
Otra de las mejores experiencias que hacer en Granada con la que vais a disfrutar bastante es con una visita al precioso hammam Al-Andalus. Estos baños árabes cargan las pilas y se encuentran situados a los pies de la Alhambra. Estos baños árabes son auténticos, y están levantados sobre las ruinas de un antiguo hamman y fueron los primeros baños árabes de Europa reabiertos tras su cierre en el siglo XVI. Pegarse un baño relajante en estas estancias, acompañado de algún tratamiento de relax, es para quedarse como nuevo.

7. Tomar un té en la calle de las teterías.
De todas las calles de Granada hay una que no te puede faltar y esa es la Calle Calderería Nueva, también conocida como calle de las teterías de Granada. Y es que uno se mete en ella y literalmente parece que estás en Marrakech. Pasear por esta calle, comprar algún recuerdo de Granada en ella y tomarse un auténtico té moruno en alguna de las muchísimas teterías de la calle es un obligado sí o sí.

8. Hacer una ruta de tapas por el centro de Granada.
si me preguntas por esas cosas imprescindibles que hacer en Granada que a uno no le pueden faltar, el apartado “tapero” con una ruta de tapas por el centro de Granada créeme que cualquiera te lo va a recomendar.
Para el que no lo sepa, en Granada el tema de las tapas funciona de la siguiente manera: llegas, pides una bebida y con esta: “una tapa”. Sí, lo que lees. Te bebes tu cerveza o refresco y… ¡pum!, exacto, “otra tapa”. Es tal cual os lo cuento, en Granada pedir una bebida es igual a tapa “gratis”, perfecto!¿no?
Pero la gracia de esto es saber donde comer en Granada para que la calidad de las tapas sea potente. Hay bares donde os darán a elegir la tapa, bares donde os asignarán las que toquen y bares donde a medida que vayais pidiendo bebidas la calidad de las tapas que os vayan poniendo irá en aumento hasta llegar a un punto donde te pueden llegar a poner hasta una hambuguesa con patatas. Verídico, Mis recomendaciones son: Bar Los Pescadores (Calle del Doctor Pareja Yébenes), Los Diamantes (Calle Navas, 26) y La Antigualla (Calle Elvira).

9. Hacer una visita al Parque de las Ciencias.
Según lleguéis al Museo de las Ciencias de Granada yo os aconsejo que os planifiquéis un poco porque hay muchísimas salas y pabellones. Además, cada año hacen exposiciones temporales. Por aquí ha pasado desde la famosa exposición del body Worlds hasta una espectacular muestra de momias. Es cierto que este lugar poco o nada tiene que ver con el legado andalusí, pero visitar Granada e irse de ella sin echar un ratito en este lugar tan divertido, sería una pena.

10. Ver atardecer desde la torre del homenaje.
Uno de los mejores atardeceres que ver en Granada es el que cada día se produce desde la torre del homenaje de la Alhambra. Desde allí las vistas y el color de la ciudad de Granada os cortarán el hipo por completo.

11. Visitar una casa cueva.
En Verano fresquito y en Invierno calentito. Por dentro son chulísimas, super rústicas, y en el caso de las casas cueva del Tio Tobas además tienen piscina y un restaurante con comida de la zona espectacular.
Así que ya sabes, apúntate esta si buscas cosas originales que hacer en Granada ya que esta experiencia puede encajarte perfectamente.

12. Recorrer las callejas y miradores del Sacromonte.
Y hablando de casas cueva, nos vamos al barrio del Sacromonte para dar uno de los paseos más auténticos y tradicionales de la ciudad. Paseando por sus calles no exagero cuando os digo que encontraréis algunos de los lugares más bonitos que ver en Granada ya que situado sobre colina de Valparaíso, este barrio, casa de los gitanos de Granada, es un mirador natural de balcones y preciosas casas cueva con vistas a la Alhambra y las montañas.

13. Flamenco en Granada en el barrio del Sacromonte.
El mejor espectáculo que ver en Granada Miembros de la realeza como los Reyes de España, Anthony Quinn, Ingrid Berman o Michelle Obama salieron alucinados de este barrio y sus zambras.
Mi recomendación es que os perdierais por el barrio. Así, directamente. Pero si queréis algo más concreto, os diría de subir callejeando hasta la Abadía del Sacromonte y a la bajada que pasarais una noche en la cueva de “La Canastera” ya que es uno de los mejores sitios donde ver una de las famosas “zambras” que son unas danzas flamencas muy típicas de Granada que a golpe de guitarra y cantes son el principal reclamo de este barrio.

14. Sobrevolar en globo la capadocia andaluza.
Si en si misma la experiencia de hacer un vuelo en globo ya es algo increíble… poder volar y ver desde el aire estos espectaculares paisajes como los de la sierra de Guadix os aseguro que no tiene palabras y nada que envidiar a los famosos vuelos en globos de la Capadoccia turca. ¡Si es que no sabemos lo que tenemos en casa!

15. Tomar un café en el Carmen de la Victoria.
Y finalmente, para terminar, he querido hacerlo en uno de los lugares más románticos de Granada, el Carmen Victoria y sus preciosos jardines con vistas a la Alhambra.
Al igual que ocurría con el Carmen de la casa del Chapiz, este sitio permanece oculto en el barrio del Albaicín. La entrada es completamente libre y a día de hoy es un alojamiento para miembros de la universidad.

Find us on Google Maps
Find us on Google Maps
See moreflecha derecha
Our Mission

Our mission is to offer quality hospitality service in accordance with our facilities in addition to the highest level of professionalism in order to satisfy the needs of our guests.

See moreflecha derecha
Official Site Advantages
  • best price online guaranteed
  • no booking fees
  • pay directly in the hotel
  • easy, 100% secure booking
  • special offers and discounts
See moreflecha derecha

WE WANT TO BE CONNECTED. FOLLOW US!

Book here

Book now

BOOK AT THE BEST PRICE

  • Room 1
Do you need help with your booking?
Call us : 951 204 470