Este viernes 20 de septiembre, la ciudad de Granada se convertirá en la “capital de la música” con 7 pianos de cola que estarán disponibles en las zonas más emblemáticas de la ciudad, para todo aquel que se atreva a ponerse delante de sus teclas
Al elevado numero de turistas y locales que visitan cada día la famosa plaza de San Nicolás, se le suma un acontecimiento un poco inusual, un piano de gran cola, para que los más atrevidos o aquellos amantes de este instrumento creen su propia música.
Esta es una iniciativa llevada a cabo por la fundación Jesús Serra, y tiene como finalidad principal acercar el piano a todo aquel que lo quiera tocar e igualmente eliminar los tabús que se asocian a este instrumento.
Cada uno de los 7 pianos, se situarán en lugares tales como, La Plaza de la Universidad, la Plaza de las Pasiegas, la Carrera de la Virgen, Plaza Nueva, la Plaza de San Nicolás, el Palacio de Carlos V y la Avenida de la Constitución. La elección de esta ubicación de los mismo se debe a que son las zonas que diariamente más se frecuentan y están desbordadas de gente. De esta manera podrá crearse por todas las calles una auténtica fiesta de la música.
Esta fiesta de la música, forma parte de la 65ª edición del concurso Internacional de música María Canals. Comenzó por primera vez en la ciudad de Madrid, y con la colaboración de la fundación ha sido posible llevar un gran número de pianos a distintas ciudades españolas, tales como Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla y Cádiz.
Esta es la primera vez que se celebra en Granada. Seguro que tiene mucho éxito y se vive el arte y la música en todo su esplendor.
Comentarios